Buscan certificar a Loreto como destino turístico sustentable

Sería el primer Pueblo Mágico en lograr dicho reconocimiento, señala la Alcaldesa

La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, dio a conocer que se estará trabajando para lograr que Loreto se Certifique como destino sustentable a través de Earthcheck.

En reunión sostenida con integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y de Fonatur, el Ingeniero Lorenzo Alfaro Ocampo, Representante de Earthcheck en México para certificación de los destinos explicó que Earthcheck, con reconocimiento Global, entre ellos están las Naciones Unidas y que además trabaja con SECTUR Federal, es quien Monitorea y evalúa indicadores en todo el mundo que impacta en el ambiente.

El reto a corto plazo es obtención de la certificación del CIP Loreto-Nopoló-Puerto Escondido, y el reto a largo plazo es el manejo del recurso hídrico, manejo integral de residuos urbanos como es el manejo del relleno sanitario y por último la sensibilización de la población, como es el manejo de la información, lograr que la población sea parte del proyecto.

Además de tener alianzas solo con tres países en el Mundo, en el cual está México. EarthCheck ofrece la oportunidad de desarrollar un enfoque integrado a los logos de sustentabilidad y se mide a lo largo del tiempo, además de posicionar a los miembros como productos de turismo sustentable. Lanzar una campaña nacional e internacional para promocionar los destinos sustentables del país, entre ellos sería un impulso turístico para Loreto.

“No existe un pueblo mágico Sustentable en el país, por lo que sería un valor agregado para Loreto. Para ello, Ayuntamiento, FONATUR y sociedad hagamos nuestra parte, para lograr esta importante certificación para el próximo año, certificar en materia de desarrollo sustentable todo el producto turístico del destino” Comentó la Presidenta.

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento a cargo del Licenciado Luis Adrián Espino es quien tiene a su cargo esta importante labor presentada en cabildo, además de que todas las direcciones están de acuerdo con Earthcheck para que Loreto sea impulsado a un nivel más turísticamente.

Compartir:
× WhatsApp