Buscan detonar el turismo en Santiago y La Ribera

 

Los Cabos, B.C.S.- Con el objetivo de impulsar el turismo en la zona rural del municipio, el Director de General de Fomento Económico y Turismo, Víctor Carbajal y la Maestra, Angélica Montaño de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, sostuvieron un acercamiento con los Delegados de Miraflores y Santiago para presentar el proyecto que va a detonar las oportunidades de crecimiento para los habitantes y dar a conocer las actividades que los caracterizan.

Acompañado del Director de Vinculación y Fomento Empresarial, Emilio Lucero Martínez, Director de Fomento Rural y Pesca, Guillermo Sández Puppo y el Director de Turismo, Daniel Uribe Pedraza, el Titular Víctor Carbajal Ayala dijo “el XII Ayuntamiento busca una derrama económica para su gente a través de acciones donde se explore la flora y fauna de la región, sus artesanías, gastronomía y sus lugares exóticos que son e atracción para los turistas”.

Por su parte, el Delegado de Miraflores, Gavino Amador Miranda y el Delegado de Santiago, Ramón Acevedo Castro coincidieron que siempre estarán a favor de la innovación de las delegaciones para brindarle una mejor calidad de vida a su gente.

El proyecto consiste en: aprovechar los paisajes, las lagunas, el mar y todos aquellos lugares que sean atractivos para los turistas, destacando las raíces y tradiciones de los lugareños.

Finalmente, se especificó que el plan maestro que presenta la Universidad Autónoma del Estado, servirá de herramienta para trabajar de manera coordinada con el sector turístico y sector empresarial con el propósito de crear una derrama económica.