Buscan mejorar materia de inglés en educación básica y preparatoria

Si nuestros jóvenes no poseen cuando menos el dominio  básico de dicha lengua extranjera, los empresarios turísticos

optan por contratar a personas que no son de la entidad

El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez comentó que

La entidad contará a mediano plazo, con un Programa Estatal de Inglés, ya que el uso adecuado de este idioma es fundamental para que los sudcalifornianos puedan sumarse a la fuerza productiva principalmente en las zonas turísticas de la entidad.

En municipio de Los Cabos dijo Jiménez Márquez existe una gran demanda de mano de obra, ya que actualmente se construyen 15 hoteles que requerirán de personal que sepa hablar inglés.

El secretario de Educación comentó que los complejos turísticos proyectan más de cinco mil cuartos y cada uno de estos requiere para su atención cuando menos tres personas.

El titular de la SEP reconoció que si nuestros jóvenes no poseen cuando menos el dominio básico de dicha lengua extranjera, los empresarios tienen que contratar a personas que no son de la entidad.

Jiménez Márquez dijo que esta estrategia estatal reforzará la del Programa Nacional de Inglés, el cual también forma parte del Área de Desarrollo Curricular y surge en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica del 2009.

En este ciclo 2015-2016, informó se atienden un total de 58 planteles de preescolar, 124 de primarias, 85 de secundarias y cuatro de telesecundarias, estas se encuentran a lo largo del estado y cuentan con diferentes horarios: matutinos y vespertinos.

El propósito general de la implementación del PRONI que en Baja California Sur recibirá un apoyo sin precedente puntualizó Jiménez Márquez consiste en que el alumno se apropie de diversas prácticas sociales del lenguaje que le permitan satisfacer sus necesidades comunicativas y desarrollar diversas estrategias de aprendizaje, además de crear conciencia en el estudiante acerca de la existencia de otras culturas.

Compartir:
× WhatsApp