Solo los mejores en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de BCS

El éxito en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, requiere de personal profesional y altamente capacitado y es primordial hacer una selección minuciosa y exhaustiva de todos aquellos que aspiren a formar parte de esta nueva forma de hacer justicia, indicó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Ismael Sigala Páez.

El funcionario agregó que de esta manera se podrá dar seguridad y garantía a los ciudadanos de la correcta aplicación de este novedoso método, y anal anunció que se llevará a cabo la Feria del Empleo por la Seguridad y la Justicia el día 21 de noviembre de 9 am a 2 pm en la explanada del Kiosko del Malecón en la capital del estado.

El secretario ejecutivo, informó que serán cerca de 800 vacantes las que se estarán ofertando, para los cinco municipios del Estado y que son: agente investigador de la Policía Ministerial, agente del Ministerio Público, perito, Policía Procesal , jefe de la Unidad Regional de Servicios Previos al Juicio y Seguimiento de Medidas Cautelares, operador de Seguimiento y evaluador de Riesgo.

En ese sentido dijo que esta convocatoria está abierta para personas que tengan carreras afines a: Licenciado en Criminología, Psicología, Derecho, Médicos Legistas, Trabajadores Sociales y Arquitectura.

Expresó que toda la información referente a las vacantes, tales como requisitos, documentación y exámenes, se ofrecerán de forma puntual y precisa a los interesados el día del evento, donde además, los ciudadanos podrán externar sus dudas al respecto.

Precisó a la ciudadanía en general, que la Comisión Implementadora para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, contara con un puesto informativo, para resolver inquietudes referentes a esta Reforma Penal, que entrará en totalmente vigor en Baja California Sur, en junio del 2016.

Para concluir, el secretario ejecutivo de la CINSJP, Ismael Sigala, reiteró la invitación a los sudcalifornianos a acudir con CURP en mano, para aprovechar la oportunidad de formar parte de esta nueva forma de hacer justicia.