Buscan reactivar actividad comercial del Centro Histórico de La Paz

Se aplicarán estrategias del Plan Estatal de Desarrollo para lograr reactivación de zona comercial de la zona centro de La Paz BCS.

En busca de establecer acciones encaminadas a la reactivación económica del área comercial del centro de la ciudad de La Paz, se nombró un Comité Técnico de Análisis entre la Asociación de Comerciantes del Centro y la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmo su titular Rodrigo Guerrero Rivas.

En el marco de la reunión sostenida con representantes de la asociación de comerciantes del centro de La Paz, Guerrero Rivas aseveró que para lograr una correcta diversificación y reactivación económica, se aplicarán las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo (PED), por tal motivo se estableció un comité técnico de evaluación y análisis.

En ese sentido refirió, que dicho comité tendrá la responsabilidad de informar sobre la situación económica y financiera de los comercios, con la finalidad de encontrar las mejores alternativas de solución, a las problemáticas que afectan a este sector.

Guerrero Riva añadió que se aplicará la infraestructura necesaria que brinde las facilidades de acceso, vialidad y sobre todo, que permita al centro de la ciudad dar un nuevo aspecto, más atractivo, a los consumidores tanto locales como visitantes.

Las herramientas del PED están diseñadas precisamente para eso, aseveró Rodrigo Guerrero, se trata de detonar de la mejor manera la actividad económica y generar un crecimiento estable, así como transformar las potencialidades regionales en una realidad económica que beneficie a todos, concluyó el titular de la SDEMARN.