Buscan sancionar y erradicar “la trata de personas” en BCS

Invita Gobierno del Estado a conmemorar este 30 de julio el Día Mundial contra este delito

Como parte de las acciones conjuntas que llevan a cabo la federación y el estado para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección a las víctimas, el martes 30 de julio se llevará a cabo evento para conmemorar el Día Mundial contra este delito, en el parque público Antonio Wilson, en la colonia Indeco de la ciudad de La Paz, a partir de las 7 de la tarde.

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, quien señaló que esta actividad se viene a sumar a los diversos trabajos que se estarán realizando de manera simultánea en todo el país en el marco de esta conmemoración.

“Como Estado, impulsamos políticas públicas encaminadas a proteger la integridad de los habitantes de Baja California Sur y de quienes visitan esta entidad, a fin de prevenir este tipo de conductas que afectan a la sociedad sin distinción de género, sexo, edad o inclusive nacionalidad, de ahí la importancia de coordinar trabajos los tres niveles de gobierno para garantizar la salvaguarda de la población”, mencionó.

Asimismo, el funcionario enfatizó que es fundamental, de igual manera, la participación de la ciudadanía a través de mecanismo como la denuncia anónima y en labores preventivas que permitan difundir y sensibilizar a la comunidad sobre este tema, agregó.

En este sentido comentó que durante el evento programado para el martes 30 de julio en la capital del estado, se estarán realizando actividades culturales, de capacitación, lúdicas y recreativas, con el objetivo de concientizar acerca de esta lucha a nivel internacional.

Finalmente, Esteban Beltrán, puntualizó que se continuará fortaleciendo la vinculación interinstitucional para prever y sancionar este tipo de delitos en BCS, para que la entidad siga consolidando el mejor futuro que se quiere para todos.

Compartir:
× WhatsApp