Buscan unificar imagen urbana del centro de CSL

Los Cabos, B.C.S.- Para lograr un mejor esquema de imagen urbana en el Centro de Cabo San Lucas; la asociación de Amigos de Cabo San Lucas, el XII Ayuntamiento de Los Cabos y diversas asociaciones civiles trabajarán en un proyecto ejecutivo para la homologación de las fachadas, que comprenda la rehabilitación de una de las zonas más visitadas en el municipio por locatarios y turistas.

Correspondió al presidente de la Asociación de Amigos de Cabo San Lucas, Carlos Tinoco, presentar el proyecto de rehabilitación de Imagen Urbana en la zona centro, abarcando la Plaza Amelia Wilkes y el Museo de Historia Natural.

La bienvenida, estuvo a cargo del presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio ambiente, Turismo y Ciudades Hermanas, Celestino Atienzo Beltrán; quien reconoció que este plan de trabajo en conjunto gobierno y asociaciones beneficia a todos por igual al mejorar la imagen, dar orden y uniformidad a los establecimientos que limitan el centro de la delegación sanluqueña.

Asimismo, el III Regidor, agregó que dicha reunión donde se involucraron todas las áreas competentes, como imagen urbana, servicios públicos, seguridad, turismo, inspección fiscal, obras públicas y vinculación empresarial, generará un proyecto colectivo; que atienda todas las necesidades que existen actualmente en esa zona y que sea funcional.

“Esta es la oportunidad de demostrar que somos una administración nueva, que podemos hacer este cambio de imagen al Centro de Cabo San Lucas, con la colaboración de los comerciantes, a quienes apoyaremos incentivándolos para que este esquema se pueda concretar sin afectar a nadie”, puntualizó Celestino Atienzo.

Luego de presentar el proyecto, los asistentes expusieron la forma de colaborar de acuerdo a la función que desempeñan, así como las acciones que puedan nutrir este plan de trabajo, abarcando la homologación de las fachadas, vialidades, señalización, actividades y remodelación del Museo de Historia Natural, y de la plaza Amelia Wilkes; sin embargo, coincidieron que la próxima reunión será vital para definir los puntos estratégicos a trabajar de manera puntual.

Por su parte el IX Regidor Jesús Flores Romero, aseguró que las propuestas presentadas en la reunión generan un trabajo integral; sin embargo no deben quedar en intenciones, por lo que se debe establecer cómo y qué se debe hacer para construir el propósito de este proyecto.

En ese sentido el Director General de Planeación y Desarrollo Urbano, Álvaro Javier Ramírez Gálvez, dijo que con base al problema de imagen que presenta la zona centro de Cabo San Lucas; la asociación responsable del proyecto trabajará en sinergia con las autoridades de gobierno para definir esquemas, financiamiento y los actores involucrados en la rehabilitación de fachadas para la buena imagen del municipio.

Por su parte el Director de Imagen Urbana, Ernesto Gómez Saguchi, aseguró que se tendrá el diálogo directo con los comerciantes de la zona para la posible condonación de las licencias de rehabilitación como incentivo a los locatarios que contribuyan en esta idea de regular publicidad y mejorar la estructura visual de sus establecimientos; toda vez que recalcó, “De acuerdo al reglamento de imagen urbana muchos negocios no cumplen con lo estipulado en el mismo; sin embargo, no queremos ser enérgicos y les estamos dando la oportunidad de regularizarse o acercarse a nosotros para darles prorroga”.

En la reunión se contó con la presencia de integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, encabezados por la Síndica Municipal Susana Zatarain García; directores generales; municipales; la Asociación de Hoteles; FONATUR y la Secretaría de Turismo.

Compartir:
× WhatsApp