Cabeño participara en el Festival Internacional Boleros de Oro de la Habana, Cuba

Los Cabos, B.C.S.- La Directora de Atención Ciudadana, Michelle Valdez Quiroz expresó que “Es un compromiso del Gobierno Municipal respaldar a los talentos artísticos del municipio”; esto al hacer entrega de los boletos de avión a Guillermo Ruiz Pérez, quien representará a Los Cabos y México en el XXVI Aniversario del Festival Internacional Boleros de Oro, a realizarse del 22 al 27 de mayo en la Habana, Cuba.

Al evento -de talla mundial- asistirán alrededor de 80 artistas de más de 40 países; el programa incluye descargas, conciertos y un evento teórico sobre las tendencias actuales del género que mantienen la vitalidad de la canción y promueven sus valores e identidad.

Guillermo Ruiz señaló que tiene 13 años radicando en Los Cabos, pero es oriundo de Veracruz. Promueve el proyecto llamado Memo Ruiz Bolero-Jazz y añadió que “Mi alma, mi corazón y mi oportunidad de desarrollarme lo he tenido aquí de manera permanente por ser un destino turístico con variedad de encuentros musicales”.

Cabe destacar que este Festival es el más importante del mundo para los artistas con vocación por el género. Comentó que participará en dos presentaciones, una en el Teatro Negro con la Sinfónica de La Habana y la Asociación de Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); la segunda en el Teatro América con la participación de 18 músicos donde se utilizan trompetas, trombones, piano, bajo, batería entre otros.

El Amante del Bolero – Jazz agradeció infinitamente el respaldo del XII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza, Arturo De la Rosa Escalante por tener la visión de permitirle continuar con su carrera para conocer productores y poder seguir siendo el sustento de su familia.

Por su parte, Michelle Valdez dijo “Estoy segura que contamos con grandes talentos, por ello no tenemos la menor duda que nos representarán dignamente en el extranjero con esa pasión que lo caracteriza a la hora de presentarse ante el público”.

Compartir:
× WhatsApp