Cabildo tendrá que aprobar que los 4 millones de las fiestas se utilicen para rehabilitar CSL

Los Cabos, BCS.- La alcaldesa Armida Castro Guzmán y el Tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez coincidieron en señalar que en los próximos días van a realizar un reajuste en el presupuesto municipal para que el recurso que no se aplicó en las fiestas tradicionales de Cabo San Lucas se oriente a la rehabilitación del puerto sanluqueño ocasionado por las lluvias de la temporada ciclónica.

Castro Guzmán recordó que  se tenía un presupuesto de 4 millones para las fiestas tradicionales de Cabo San Lucas, sin embargo tras su cancelación por las condiciones sanitarias en que las lluvias dejaron al puerto, se tuvieron que cancelar las festividades y con ello dejar de ejercer el recurso.

En la tradicional conferencia de los lunes,  la primera autoridad advirtió que no es tan fácil  aplicar el recurso que se dejó de ejercer en las fiestas sanluqueñas, se tiene que hacer un ajuste al presupuesto y ser sometido para su análisis, discusión y aprobación por parte del H. Cabildo.

En ese sentido el Tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez indicó que tras las lluvias la rehabilitación no sólo se limita al puerto de Cabo San Lucas, también se pretende rehabilitar los caminos vecinales de las comunidades rurales de La Ribera, Santiago, Miraflores, San José del Cabo y el propio puerto de Cabo San Lucas.

Arce Martínez reconoció que en una primera instancia empresarios y comerciantes han apoyado con equipo y maquinaria para la rehabilitación primaria del puerto sanluqueño, además de advertir que rehabilitar la ciudad tras las lluvia requiere de un recurso superior al que se tenía asignado  para las fiestas tradicionales.

Respaldó la posición de la alcaldesa  de que antes de ejercer el recurso que estaba presupuestado para las fiestas tradicionales de Cabo San Lucas, se tiene que hacer el reajuste y ponerlo a consideración de los integrantes del H. Cabildo.

Compartir:
× WhatsApp