Cae austriaco en La Paz acusado de homicidio y posesión de droga

Al realizarle una revisión preventiva, le fueron asegurados ocho envoltorios conteniendo al parecer cristal

*Cuenta con antecedentes por los delitos de robo y contra la salud

La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que como parte de un operativo de seguridad implementado la tarde de este jueves por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal en la colonia Flores Magón, se logró la detención de una persona originaria de Austria, por su presunta participación en delitos contra la salud y que además era buscado por las autoridades por el delito de homicidio.

Dicha acción policial ocurrió en las calles Margarita Maza de Juárez y Sonora, cuando los oficiales interceptaron a un hombre de 43 años de edad y originario de Liezen, Austria, luego de que este intentara ocultarse al notar la presencia de los oficiales.

Al realizarle una inspección preventiva, los agentes encontraron entre su vestimenta, un total de 08 envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga conocida como cristal.

Posteriormente, consultaron sus generales en el Sistema Plataforma México, donde se pudo corroborar que dicha persona era buscado por el delito de homicidio.

Cabe destacar además, que en las indagatorias se estableció que el ahora detenido, cuenta además con antecedentes penales, habiendo ingresado en dos ocasiones al Centro de Reinserción Social de La Paz; en el año 2012 por el delito de robo y dos años después, en el 2014, por delitos contra la salud.

La persona y las sustancias aseguradas, fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes y determinar así su situación jurídica.

Compartir:
× WhatsApp