Cae en la colonia El Progreso narcomenudista  

En acciones de seguridad realizadas en las últimas horas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró la detención de un presunto narcomenudista en posesión de diversos envoltorios con sustancias ilícitas, se localizó un vehículo que contaba con reporte de robo, así como una motocicleta que podría estar implicada en hechos delictivos.

El presunto narcomenudista fue detenido cuando los agentes realizaban un patrullaje por la colonia El Progreso y al llegar a las calles Tezontle y Mármol observaron a un hombre que circulaba a bordo de una bicicleta, el cual se asomaba a los vehículos estacionados en la zona y al percatarse de la presencia policial aceleró su marcha, motivo por el cual los agentes le solicitaron se detuviera para una revisión preventiva.

Es al momento de realizarle una inspección a dicha persona de 28 años de edad y originario del municipio de Comondú, cuando le aseguraron un total de 23 envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga cristal.

Más tarde, en atención a un llamado recibido por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el cual alertaba sobre dos sujetos que momentos antes habían intentado asaltar a una persona, agentes de la PEP ubicaron en calles de la colonia Los Pericúes una motocicleta abandonada de color negro con azul, la cual cumple con las características de la reportada en este hecho, por lo cual fue asegurada y remitida ante la autoridad competente.

Asimismo, al realizar un recorrido en la colonia Revolución, localizaron un vehículo Nissan Tsuri, modelo 2001, color gris, mismo que contaba con reporte de robo de acuerdo a la carpeta LPZ/2219/2019/NUC.

Por lo anterior, la persona en mención, los vehículos y sustancias aseguradas, fueron remitidos ante la instancia correspondiente a fin de continuar con los trámites de Ley.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, afirma que estas acciones forman parte de la estrategia estatal para mantener el orden y la paz en la entidad, poniendo a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 9.1.1 y de denuncia anónima 089 a fin de que colaboren con la autoridad reportando cualquier incidente delictivo del que sea testigo.