Cae en manos de la justicia homicida de Puerto San Carlos

Derivado las investigaciones y operativo especial implementado por los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Cd. Constitución, se logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de una persona de 25 años, originario del estado de Chihuahua, por encontrarse relacionado en un hecho probablemente constitutivo del delito de Homicidio Doloso, cometido en agravio de una persona del sexo masculino en Puerto San Carlos el día 01 de enero del presente año.

Los elementos probatorios proporcionados por el Agente del Ministerio Público, derivaron en la Orden de Aprehensión girada por el Juez de Control de Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, en Cd. Constitución misma que fue ejecutada la noche del sábado por Agentes de Investigación de la Unidad Especializada de Investigación Mixta y Judicialización en Puerto San Carlos B.C.S., contra el ahora imputado, quien quedó interno en la Centro de Reinserción Social a disposición del Juez Penal.

HECHOS:

La madrugada del viernes 01 de diciembre se tuvo conocimiento de parte del personal de la Unidad de Atención Inmediata que en el Hospital de Ciudad constitución se encontraba una persona del sexo masculino sin vida, al parecer a consecuencia de heridas producidas por arma blanca.

En el lugar se constituyeron Agentes de Investigación y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes se trasladaron al nosocomio en donde observaron a una persona del sexo masculino sin vida en posición decúbito dorsal, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la práctica de la necropsia de ley.

Las causas de muerte fue Anemia post hemorrágica aguda, secundaria a herida por arma blanca.

Se hace mención que la persona sin vida fue identificada contaba con 38 años de edad, y era originario de Ensenada, Baja California.

Con investigaciones como las realizadas por resolver este delito, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, reafirma su compromiso contra la impunidad y de coadyuvar para la seguridad de las familias.