Cae helicóptero en que viajaba César Duarte

CIUDAD JUÁREZ. La noche del viernes el helicóptero en el que viajaba el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, junto con una comitiva, cayó cuando llegaban a su rancho en el municipio de Balleza, en el suroeste de la entidad.

La aeronave, en la que viajaban César Duarte, Bertha Gómez y Lolita Ayala, tuvo un desperfecto mecánico cuando iban aterrizando, lo que provocó que cayera de manera abrupta desde una altura aproximada de 5 metros, se informó por parte del gobierno estatal a través de un comuicado.

El accidente se reportó pasadas las 21:00 horas, el cual dejó a la esposa del gobernador y a la conductora de noticias con lesiones leves, por lo que paramédicos y cuerpos de emergencias acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.

Posteriormente, el gobernador y la comitiva arribaron al hospital general de Parral a bordo de cuatro ambulancias y una pick up, ésta última conducida por el gobernador.

Dos personas más que acompañaban a Lolita Ayala viajaban en el helicóptero, además del piloto y un elemento de seguridad del ejecutivo, sumando un total de 7 personas.

El helicóptero en el que viajaban es un Bell 429 de siete plazas desarrollado por Bell Helicopter y la Korea Aerospace Industries.

Entre los acompañantes del gobernador César Duarte que resultaron con lesiones tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban se encuentra, además de su esposa Bertha Gómez y la conductora de noticias Lolita Ayala, estaban un sobrino y una amiga de la periodista.

Al momento de caer, se incendió la parte superior de la cabina del helicóptero y al contacto con el suelo, la hélice siguió rotando, impidiendo el rescate.

En cuanto se detuvo, Duarte vio que su esposa estaba bien y que Lolita Ayala tenía una cortada en el cuello y su sobrino tenía una pierna rota. Los sacó como pudo con ayuda del piloto y en la ambulancia que cubre los recorridos del gobernador, trasladaron a Ayala, su sobrino y su amiga Amelia fueron llevados al hospital General de Parral, en donde ingresaron a la una de la mañana.

El helicóptero volaba de Morís, en la sierra de Chihuahua, a Balleza. El gobernador con su esposa y Ayala habían inaugurado un hospital y este sábado tenían agendado un acto de la fundación “Solo por Ayudar”, que preside la conductora.

“Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato que afortunadamente no estalló”, dio a conocer el gobernador después del accidente en un comunicado.

“Estábamos en un lugar, donde caímos, donde no entraban las líneas de celular, y afortunadamente la ambulancia que atiende a mi escolta fue inmediatamente utilizada para trasladar a Lolita a Parral. Berthita y yo nos venimos en una camioneta…. En fin… Llegamos a Parral a un hospital donde estamos siendo valorados y atendidos en las primeras atenciones médicas. Y se está esperando ahora la estabilización de todos para el posterior traslado”, agregó el gobernador en el comunicado.

se publico en:  El  Financiero

Compartir:
× WhatsApp