Cae otro pucha en el Pedregal de Cortez; le decomisan cristal y marihuana

Se recuperan 3 autos robados

Como resultado de un operativo de seguridad realizado por elementos de Policía Estatal Preventiva en la colonia Pedregal del Cortez, se logró la detención de una persona por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, mientras en otros operativos preventivos fueron recuperados un total de 3 vehículos que contaban con reporte de robo.

Dicha detención se registró cuando los oficiales implementaban un operativo pedestre en dicha colonia y al llegar a los andadores Alejandrina Carrillo y Catalina Gutiérrez ubicaron a una persona, la cual al notar su presencia intento ocultarse en un edificio, logrando interceptar a quien dijo tener 22 años de edad y ser originario de esta capital.

Siendo al momento de realizarle una revisión precautoria, cuando los agentes le aseguraron 57 envoltorios conteniendo una hierba verde y seca, similar a la marihuana y 03 envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga conocida como cristal.

Asimismo, al corroborar sus generales dentro del Sistema Plataforma México este arrojó que al ahora detenido, cuenta con antecedentes penales por intento de robo y por consumir sustancias ilícitas en la vía pública, así como el orden público.

Más tarde, en otras labores de seguridad, fueron localizados tres vehículos que contaban con su respectivo reporte de robo, el primero de ellos de la marca Ford, línea Ranger, modelo 1998, color blanco, se localizó cuando transitaban por las calles Sierra de la Giganta entre Constituyentes y Sierra de la Victoria, de la colonia 8 de Octubre.

El segundo un vehículo de la marca Toyota, línea corolla, modelo 1989, color gris, fue localizado en las calles de Providencia entre Josefa Ortiz de Domínguez y calle Las Palmas y un tercero de la marca Ford, línea Escort, modelo 1998, color negro, se localizó en las calles Tuparam y Valentín Gómez Farías de la colonia Misiones.

La persona detenida y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para dar continuidad a las investigaciones correspondientes, mientras los vehículos recuperados quedaron a disposición de la Agencia contra Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Compartir:
× WhatsApp