Caen 3 sicarios, les decomisan armas y cartuchos, tras golpear a policías comundeños

A los detenidos se les investiga en la agresión a policías municipales registrada la noche del domingo

Durante los operativos no resultó ninguna persona lesionada, ni fallecida

Agentes Estatales de Investigación Criminal, de la Unidad de Atención a Delitos de Alto Impacto, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a tres sujetos a quienes se les investiga por disturbios ocurridos la noche del domingo en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, asegurándoseles siete armas de fuego, cartuchos útiles, un vehículo y droga, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Así lo informó el Procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya, quien advirtió que en Baja California Sur se aplica el Estado de Derecho y se trabaja de manera permanente para combatir la impunidad y garantizar la seguridad y la justicia de las familias sudcalifornianas.

De la Rosa Anaya reveló que la PGJE inició la Carpeta de Investigación ante el reporte de agresión de policías municipales quienes acudieron a un llamado de emergencia por disturbios en un bar de la localidad.

Por lo anterior, de manera inmediata y en coordinación con las Fuerzas Armadas e instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, iniciaron la búsqueda, que derivó en la ubicación y detención de tres hombres, originarios de los estados de Sinaloa, Michoacán y del municipio de Comondú.

El Procurador de Justicia aseguró que durante los operativos no resultó ninguna persona lesionada, ni fallecida.

Los hombres asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común por la agresión a los policías y por la posesión de narcóticos.

Posteriormente se pondrán a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Se continúan con las investigaciones para la identificación y localización de aproximadamente seis hombres y dos mujeres, relacionados en los hechos.

El Procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya, reiteró el agradecimiento a los integrantes de las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad en Baja California Sur, así como el importante papel de la sociedad, que, al realizar sus denuncias en el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, colabora para que la entidad siga ocupando los primeros lugares como uno de los mejores estados del país para vivir; por su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *