Caen los asaltantes de la sucursal Banorte de CSL

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, presentó ante el Tribunal de Enjuiciamiento, pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal de tres hombres en el delito de robo a institución bancaria empleando violencia física y moral por personas armadas con premeditación.

Al término del juicio oral, celebrado el 16 de junio, se obtuvo fallo condenatorio por el delito cometido en perjuicio de una empresa financiera ubicada en las calles Miguel Hidalgo y San Antonio, en la colonia Arcos del Sol en Cabo San Lucas.

Las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo, establecieron que, la tarde del 4 de octubre del 2019 José Ricardo “N”, Abimael “N”, Félix “N”, y otras dos personas aún sin identificar, se constituyeron en el banco a bordo de una vagoneta Ford Expedition color blanca e ingresaron portando armas de fuego, con las cuales amenazaron al personal del área de cajas para apoderarse de dinero en efectivo.

Durante el juicio seguido en su contra dentro de la causa penal 751/2019, se expusieron las pruebas recabadas por agentes de investigación, peritos y analistas, que comprobaron que se apoderó de la cantidad de 95 mil 910 pesos en efectivo, 10 dólares americanos, una laptop, tarjetas de banco y un celular.

En seguimiento a la denuncia presentada en su contra, agentes de investigación los detuvieron con una orden de aprehensión y se procedió penalmente en su contra.

En los próximos días escucharán de los jueces los años que pasarán en prisión, así como el pago de la reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.