Caen los asaltantes-secuestradores del Hotel Paradisus

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de cuatro personas, quienes son investigados por su probable participación en el delito de secuestro exprés, robo con violencia por personas armadas y robo empleando violencia por personas armadas en grado de tentativa inacabada.

Se trata de Osveli “N” de 31 años, originario de Chiapas; Abimael “N” de 22, originario de Guerrero; Félix “N” de y José “N” de 40 años, estos últimos originarios de Oaxaca, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario de San José del Cabo, donde quedaron a disposición de un Juez de Control.

Los hechos por los que enfrentan cargos ocurrieron el viernes 15 de noviembre del año pasado, en un hotel ubicado en la colonia Cabo Real sobre la carretera transpeninsular en San José del Cabo. Los sujetos, llegaron con armas de fuego de distintos calibres, amenazaron a las víctimas y las despojaron de sus pertenencias.

Una vez denunciados los hechos ante el Ministerio Público, se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de dicho ilícito; donde se obtuvieron datos que prueban la probable responsabilidad de las cuatro personas en los hechos mencionados.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión al Juez de Control, misma que fue concedida y cumplimentada por elementos de la AEIC el 04 de enero del presente año.

Compartir:
× WhatsApp