Caída de rayo causó incendio en Santiago; no se reportan perdidas

  • El siniestro causó afectaciones sobre una superficie aproximada de 15 hectáreas y no se registraron daños estructurales ni personas lesionadas.

Los Cabos, B.C.S, 09 agosto 2022.- La tarde de este martes 09 de agosto el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, se trasladó la zona conocida como El Cantil, perteneciente a la delegación de Santiago, donde se registró un fuerte incendio ocasionado por la caída de un rayo y que arrojó como consecuencia la devastación de palmares y vegetación herbácea,

Acompañado del I regidor, Rogelio Tornero Carrillo, el V regidor Omar Orbe Vargas, el III regidor Héctor Fabian Ceseña Ceseña, el director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva Luna, el subdirector de Protección Civil de Los Cabos, Francisco Cota Márquez, el director general de Seguridad Pública, Ruseel Rodas Moreno, el delegado de Santiago, Oscar Manríquez, así como el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Benjamín García, entre otras autoridades, el presidente municipal realizó un recorrido por la zona siniestrada reconociendo el trabajo y  coordinación de elementos de los tres órdenes de Gobierno y el personal de las distintas corporaciones de emergencia ante la oportuna respuesta y labores realizadas para sofocar el fuego.

Asimismo, el alcalde Oscar Leggs Castro destacó que para el Gobierno con sentido humano es prioridad que las corporaciones de rescate cuenten con las herramientas y equipamiento necesario para el desempeño de sus las labores y ello se ha visto reflejado con resultados palpables.

Correspondió al comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, informar que fue aproximadamente a la 1:00 de la tarde cuando se recibió el llamado de alerta sobre el desarrollo del incendio que afectaciones sobre una superficie aproximada de 15 hectáreas.

Barreas Núñez subrayó que afortunadamente tras el siniestro no se registraron daños estructurales ni personas lesionadas y para las tareas de combate al fuego se contó con el apoyo de maquinaria pesada de la Dirección de Servicios Públicos, camiones cisterna de Oomsapas y unidades particulares.

En el mismo contexto, destacó que en las acciones operativas además estuvieron apoyando personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Protección Civil, Cruz Roja, así como paramédicos particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.