Calcinada y con restos humanos en su interior, hallan Nissan Xterra en Costa Azul

Los Cabos, BCS.-  Este domingo se dio el hallazgo de una camioneta Nissan Xterra calcinada en un camino de terracería de la zona de Costa Azul, presuntamente con restos de dos cuerpos en su interior; peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado trabajan en el lugar  y con ello poder establecer con precisión el número de víctimas.

El hallazgo ocurrió a 20 kilómetros del puente de Costa Azul en el libramiento carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas, en un recorrido que realizaban el Grupo de Búsqueda denominado “Buscando Mi Tesoro” de San José del Cabo, el Grupo de Búsqueda Los Cabos  y el Grupo de Búsqueda La Paz, acompañados de la Comisionada Estatal de Búsqueda, Lizette Collins, autoridades de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Ministerial y Guardia Nacional.

Una de las integrantes del grupo de búsqueda confió que desde hace dos años su esposo desapareció junto con su camioneta Xterra Nissan color blanco, por lo que no descarta que se trate de la misma unidad que este domingo 26 de enero fue hallada totalmente calcinada.

De acuerdo a voceros de los  Colectivos Unidos de búsqueda, en el interior de la unidad habrían restos de dos civiles sin embargo  serán los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado los que realicen las pesquisas y dictaminen si se trata o no de civiles los restos calcinados que hay en la camioneta.

Como  cada mes, este domingo trabajaron juntos el Grupo de Búsqueda “Buscando Mi Tesoro de San José del Cabo, el Grupo de Búsqueda de Los Cabos y el Grupo de Búsqueda de La Paz, acompañado de autoridades municipales, estatales y federales, realizaron recorridos por caminos de terracería de la ciudad, tomando como referencia el puente de Costa Azul del libramiento carretero.

A 20 kilómetros del puente, dieron con la camioneta Xterra totalmente calcinada y supuestamente con restos humanos en su interior.

Aunque las autoridades insisten en señalar en que todo esta calmado en el municipio, siguen desapareciendo civiles y sus familiares los siguen buscando hasta encontrarlos, vivos o muertos.

El Colectivo también informó que habrían hallado fragmentos de huesos  en las inmediaciones del arroyo Los Limones, sin embargo serán las autoridades las que dictaminen si se trata de restos  humanos o de animales.

Compartir:
× WhatsApp