Campañas políticas aceleran velocidad de contagios de COVID-19 en Los Cabos

Las campañas políticas en Los Cabos han dejado 433 infectados de COVID-19, 63 hospitalizados  y un gran porcentaje de intubados, por lo que se hizo un exhorto a frenar reuniones de alta concentración y atender las medidas sanitarias porque la pandemia sigue siendo un riesgo para el destino turístico de Los Cabos.

Este martes Los Cabos amaneció con 433 infectados y 483 defunciones, incluso por encima de La Paz que apenas tiene 270 enfermos y 711 fallecidos por COVID-19. Le sigue Comondú con 15 enfermos y 166 muertos; Mulegé con 127 defunciones y 14 infectados, finalmente Loreto presenta un enfermo y 40 defunciones.

El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, integrante de la Mesa de Seguridad de Salud COVID-19,  hizo un llamado a partidos y candidatos para que coadyuven a bajar la velocidad de los contagios del COVID-19, así como respetar los protocolos sanitarios como evitar altas concentraciones de personas en actos políticos.

Reconoció que en la gente hay una relajación en lo general, quizá porque  ya están vacunados o creen que dicha enfermedad no les va a dar, por ello todos los integrantes del Consejo de Seguridad de Salud no descartan regresar a medidas drásticas que tengan un impacto negativo en la movilidad y en la economía de la región.

El llamado a la gente es que no relajen las medidas, que sigan haciendo uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado de manos y evitar acudir a lugar de alta concentración de personas.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp