Por falta de patrocinadores, cancelan Expo Mulegé 2015

Falta de patrocinadores, entre la causa

Por Cristina Medina

Aún y cuando representa una forma de promover turísticamente a la Delegación de la Heroica Mulegé, este año se canceló por segundo ocasión la Expo Mulegé, esfuerzo emprendido por hoteleros, restauranteros, comerciantes y habitantes de la zona, bajo el argumento de la crisis económica por la que atraviesa el país y el no haber logrado los suficientes patrocinadores.

El comunicado oficial fue exhibido en la página que Expo Mulegé tiene en Facebook, donde detallan que no fue “por falta interés, sino de liquidez”, asegurando en el mismo que habrán de trabajar con eventos previos con el fin de recabar recursos para que en el 2016 se lleve a cabo nuevamente este evento.

Al respecto el joven empresario Mulegino, Roberto Luján, confirmó la cancelación del evento, dejando en claro que habrán de buscar la manera para que en el año entrante se lleve a cabo la Expo y seguir impulsando la imagen e historia de la que fuera la primera comunidad turística de Baja California Sur: Heroica Mulegé.

Esta sería la segunda ocasión que Expo Mulegé se cancela, hace un año también las condiciones en las que quedara la Delegación, tras el paso del Huracán “Odile” y al priorizar la reconstrucción de las zonas afectadas, optaron por no llevar a cabo este evento.

Con la Expo Mulegé se habrían celebrado 310 años de historia de una comunidad pujante y representativa en la defensa de la Soberanía del país.