Capacita ISSSTE a Comités de ética y prevención de conflictos

Con el fin de promover la implementación efectiva del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, tema prioritario para las y los integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) de la representación del ISSSTE en Baja California Sur, el viernes 4 de junio de 2021 se llevó a cabo taller en línea alusivo a ese importante tema.

Se dio a conocer que el Protocolo mencionado es un tema prioritario para que las y los integrantes del CEPCI cuenten con los elementos necesarios para garantizar el acceso a la justicia de las trabajadoras y trabajadores del Instituto que pudieran considerarse víctimas de hostigamiento sexual o acoso sexual.

El curso virtual fue convocado por la Subdirección de Atención al Derechohabiente del Instituto y fue impartido por la maestra Claudia Ruth Flores Zúñiga, coordinadora de Ética Pública de la Secretaría de la Función Pública (SPF), con horario de 8:30 a 13:30 horas.

Sobre la instructora se dio a conocer que es socióloga egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Cuenta con una maestría en Género y Política Pública por parte del Colegio de México (COLMEX). Actualmente es la encargada de las acciones en materia de ética pública, integridad y conflictos de intereses en la Secretaría de la función Pública

Cabe mencionar que el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual fue enunciado el 25 de noviembre de 2019 y publicado el 3 de enero de 2020, en el Diario Oficial de la Federación, tiene el objetivo de establecer bases para guiar las investigaciones de quejas y denuncias, así como sus procedimientos administrativos con perspectiva de género, a fin de combatir la discriminación y favorecer el acceso de todas las mujeres y hombres a una vida libre de violencia.

Participaron en este curso sobre la implementación del Protocolo, las y los integrantes del Comité, titulares y suplentes, entre ellos, el doctor Carlos Heliodoro Ramírez Torres, jefe de Servicios de Administración; las subdelegadas de Prestaciones y del área Médica, así como la jefa de la Unidad Jurídica, el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, y jefas y jefes de Departamento, así como directores de Unidades Médica de la representación estatal del ISSSTE en Baja California Sur.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp