Capacita la SEP a varones para que sean mejores padres con sus hijos

Promotoras del Programa Educación Inicial No Escolarizado SEP-CONAFE organizaron en el Parque Revolución de la ciudad de La Paz, el taller para padres varones encaminado a fomentar prácticas de crianza que permita a las niñas y niños tener el desarrollo esperado y conforme a su edad.

En este encuentro especial para varones se abordaron los módulos 21 y 22 del Programa de este nivel educativo, participaron padres de la zona escolar ocho, los cuales convivieron con sus menores y realizaron actividades para el desarrollo integral de sus hijos como: bailes, juegos, temas de salud, y desarrollaron competencias deportivas, entre otras actividades.

Durante la actividad, la supervisora Yolanda Domínguez Méndez, quien acudió en representación de la jefa del departamento, Osiris Davis Romero, expresó en su mensaje a los padres que “entre más temprana sea la edad en que eduquemos a nuestros hijos, sus posibilidades de éxito son mayores”.

La funcionaria precisó que actualmente el programa No Escolarizado atiende en el estado a más de 3 mil 500 niños y niñas y casi a 4 mil padres y madres de familia.

Yolanda Rodríguez afirmó que se cuenta con la valiosa labor de 255 promotoras, que impulsan una cultura a favor de la primera infancia en diversas comunidades, con el objetivo de potencializar el desarrollo integral y armónico de los pequeños en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, y valores.

Finalmente, reiteró la invitación a la sociedad en general para que participe en las acciones que oferta el programa de manera gratuita, y solicitó se informen a los teléfonos de centro SEP, 612 12 2 33 62 y de CONAFE 612 12 4 20 19.