Capacita PGJE a su personal en temas de equidad de genero

Agentes del Ministerio Público, Psicólogas, Agentes de Investigación, Trabajadoras Sociales son capacitados en temas de Equidad de Género

Con el objetivo de contribuir a la capacitación y sensibilización para que las mujeres encuentren en la Procuraduría General de Justicia una atención digna y más especializada, los servidores públicos de la dependencia han recibido cursos sobre equidad de género.

Durante este año, la Procuraduría General de Justicia impartió diversos cursos sobre  Perspectiva de Género; Investigación de Violencia Feminicida, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres y Protección Expedita para mujeres víctimas de violencia, éste último  coordinado  con la Asociación Civil Centro Mujeres.

Dichos cursos han sido impartidos a Agentes de Investigación, Agentes del Ministerio Publico, Psicólogas, Peritos, Facilitadores y trabajadores sociales con duración de 15 y 40 horas respectivamente.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, que se celebra este 25 de noviembre, se impartió el curso  Protección Expedita para mujeres víctimas de violencia  en La Paz, B.C.S. los días 17 y 18 de Noviembre con 20 participantes: Agentes del Ministerio Publico, Psicólogas, Agentes de Investigación, Trabajadoras Sociales.

En los Cabo San Lucas, B.C.S. los días 19 y 20 de Noviembre con 16 participantes, en Ciudad Constitución, B.C.S. los días 23 y 24 de Noviembre con 21 participantes.

En Santa Rosalía, se impartirá este 26 y 27 de Noviembre al que asistirán 22  Agentes del Ministerio Público, Psicólogas, Agentes de Investigación y Trabajadoras Sociales.

Así mismo, con motivo de esta conmemoración a favor de las mujeres y como resultado de la estrecha relación con el sector empresarial, la EMPHOTUR, que preside Eduardo Herrera y dirige Sandra Félix, donó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, camisetas que ponderan la importancia de la Igualdad y Equidad de Género.