Capacitan a docentes para Prevenir el acoso escolar

 

Con la participación de jefes (as) de sector, Supervisores(as), Directores(as) de nivel de Educación Inicial, Preescolar y Primarias se impartió recientemente en la sala Educadores Sudcalifornianos el curso “Procedimientos de actuación para prevención y atención de la violencia de género en el sector educativo” impartido por la licenciada Martha Cecilia Garzón.

El encuentro académico fue organizado por la Secretaría de Educación a través de Coordinación Estatal De Convivencia Escolar y de Red de Acciones Educativas a Favor de la Equidad de Género que encabeza la licenciada Guadalupe Soto.

En la apertura del taller el titular de la Secretaría de Educación Estatal, profesor Héctor Jiménez Márquez expresó que este tipo de trayectos formativos cumplen el propósito de promover estrategias encaminadas a elaborar un manual de Convivencia Escolar.

Dijo que este manual será un instrumento normativo para prevenir la violencia, hostigamiento y acoso escolar; y además será la base para la elaboración de un ley encaminada a brindar seguridad, protección y el pleno respeto a la integridad física y psicológica de los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte la licenciada Guadalupe Soto expresó que en el sector educativo de Baja California Sur, se han desarrollado innumerables actividades de sensibilización, capacitación, investigación en igualdad de género.

Dijo que con la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de la Política de Igualdad de Género en el Sector Educativo” se elabora en Baja California Sur el programa de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres con el objetivo de sensibilizar al personal en perspectiva de género se desarrollaran una serie de cursos y talleres.

Finalmente señaló que este viernes la licenciada Garzón ofrecerá el curso para directivos y docentes de secundaria y de nivel medio superior.