Capacitan a maestros para dar un acompañamiento efectivo a padres de estudiantes con alguna discapacidad

Para dar un acompañamiento efectivo a madres y padres de estudiantes con algún diagnóstico

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur ofreció una plática de capacitación con el tema Proceso de Duelo a las supervisiones 01 y 14 correspondientes al Departamento de Educación Especial, en La Paz, informó Martha Julieta Espinoza Trasviña, responsable del área.

En la conferencia se expusieron las diferentes etapas y tipos de duelo que viven algunas madres y padres de familia con estudiantes diagnosticados que acuden a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y se presentaron métodos para afrontar la situación.

A las y los agentes educativos presentes se les ofrecieron herramientas apropiadas para ayudar a las familias a procesar y asumir que sus hijas e hijos tengan alguna discapacidad; después compartirán esta información con maestras y maestros de grupo, para beneficio de toda la comunidad escolar.

La jefa del Departamento de Educación Especial destacó que estos trabajos académicos forman parte de las estrategias que, de manera permanente, se aplican en el estado con el objetivo de mejorar la atención a las niñas, niños y jóvenes que requieren un servicio educativo inclusivo y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *