Capacitan a más de 70 jóvenes en temas de Primeros Auxilios

A través “Compañía Juvenil” del Instituto Municipal de la Juventud, la cual continuará en septiembre con la segunda etapa.

Con la intención de brindar mejores oportunidades y preparación a jóvenes para su sano desarrollo, el Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo la capacitación de primeros auxilios a más de 70 jóvenes entre 12 y 16 años, abordando temas como quemaduras y laceraciones , así lo dio a conocer Roberto García.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud indicó que con estas capacitaciones se desarrollan habilidades en temas de atención de accidentes que servirán al joven en su vida diaria.

“Si bien sabemos nadie esta exento de sufrir un accidente, es por ello que las capacitaciones en primeros auxilios son prioritarias para en caso de que el joven se le presente alguna situación donde sea necesario recurrir a los primeros auxilios tenga conocimiento de ello y pueda ser bien atendida”, precisó.

El Funcionario Municipal reiteró que con estas capacitaciones se han beneficiado a más de 70 jóvenes paceños de entre 12 y 16 años de edad, preparándolos y orientándolos en el sano desarrollo de su vida y en algunos casos desarrollando habilidades que pudieran servir para su desarrollo profesional.

Para finalizar dijo que para este tipo de capacitaciones los padres de familia deben de involucrarse ya que el joven busca nuevas experiencias que le beneficien en su vida y es por ello que “Compañía Juvenil” continuará en septiembre con la segunda etapa.

× WhatsApp