Capacitan a personal de la PGJE y SEDENA en investigación de delitos

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en Baja California Sur, impartió a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el curso denominado “Preservación del lugar de los hechos y cadena de custodia”, a un total de 100 participantes.

 

Dicho curso tuvo como objetivo la capacitación, respecto a los Protocolos de actuación pericial en materia de Criminalística de Campo, perteneciente a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, así como al Protocolo de la Cadena de Custodia de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

 

El taller fue impartido por personal del área de Servicios Periciales de la institución, quienes explicaron la relevancia que tienen como servidores públicos, al descubrir o entrar en contacto directo con un lugar de los hechos y con los indicios relacionados con un presunto hecho delictuoso.

 

Además, conocieron la trascendencia que juega la correcta preservación y procesamiento del lugar, toda vez que el material sensible significativo que se encuentren en éste, puede probar la comisión de un delito.

Compartir:
× WhatsApp