Capacitan a personal del ISSSTE en Santa Rosalía

Con el objetivo de actualizar al personal de salud de la Clínica Hospital del ISSSTE en Santa Rosalía, Baja California Sur, para estar en las mejores condiciones de atender a pacientes Covid y de otras áreas de especialidad, se llevan a cabo acciones de capacitación a través de la Subdelegación Médica a cargo de la doctora Martha Judith Vázquez Campos.

Se dio a conocer que este jueves 19 de agosto, se realizaron sesiones de capacitación a enfermeras y enfermeros (42 asistentes), en temas como Manejo de equipo mecánico (bombas de infusión y equipo de ventilación mecánica) así como Manejo crítico de pacientes con Covid-19. Se dividió al personal en grupos de acuerdo a su horario de labores, para que todas y todos tuvieran oportunidad de participar.

Asimismo, al personal médico (20 asistentes) se le instruyó sobre el Manejo de la vía aérea y el Manejo crítico de pacientes con Covid-19.

De igual manera, a médicos/as especialistas, ultrasonografistas y del servicio de Odontología (17 participantes), se les capacitó en el Manejo del estrés en el área de salud con programación neurolingüística.

Cabe mencionar que el tema de la capacitación es muy relevante en todo momento pero más en tiempos de pandemia, donde debe existir el compromiso de atender a las personas con la mayor seguridad, certeza y el conocimiento de aplicar los procedimientos y protocolos adecuados.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp