Capacitan a personal para el cobro del Registro Público Vehicular

 

Dió inició la instalación del sistema informático de cobranza para licencias, placas, altas, bajas, revistas a excepción de multas en la Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal de Loreto, para poner en funcionamiento la Ley de coordinación Fiscal del Estado que entrará en vigor a partir del 01 de Enero del 2016. Lo cual indica que estos pagos pasaran a ser parte del Gobierno del Estado y ya no del Municipio, informo el director de la corporación.

Además agrego, se capacitará a personal durante este día para el manejo del sistema de recaudación y cobranzas, mismo que estará dentro de las instalaciones de Seguridad Publica, para que de esta forma el próximo 04 de enero del 2016 entre en funciones el nuevo sistema de cobro y recaudación.

Lo cual tiene como principal objetivo el poder recibir mayores participaciones federales, a través del esquema en el que el Gobierno del Estado concentre la recaudación de algunas dependencias municipales y en una sola línea de trabajo, más eficiente y en una sola bolsa, generando mayores ingresos, para así tener mucho mayores participaciones federales, que al final se regresarán a los ayuntamientos.

Es un trabajo donde los municipios, el estado y sobre todo la ciudadanía sale beneficiada al obtener más participaciones federales, nada más son cambios de estructura que como fin tienen recaudar más recursos y es garantía que regresen a los municipios, pues hay un presupuesto de egresos donde tiene que quedar estipulado.

Finalmente comento que al igual que el Registro Vehicular pasa al Gobierno del Estado, también lo hacen Registro Civil y Registro Público de la Propiedad, donde se implementara un esquema similar.

Compartir:
× WhatsApp