Capacitan a policías ministeriales en el NSJP

 

Estamos preparando a todos los involucrados para dar correcto inicio al Nuevo Sistema de Justicia Penal, indicó El Secretario Ejecutivo de la CINJP.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal, dará inicio puntual el 1 de enero del 2016 en la capital del estado, por tal razón, se estan capacitando a todos los involucrados, a fin de que su implementación sea exitosa y correcta, afirmó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Ismael Sígala Páez tras inaugurar el curso Crónica Policial.

El Secretario Ejecutivo informó que este curso esta dirigido a policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para el correcto registro de las investigaciones de los delitos, lo anterior de acuerdo a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Sigala Páez, enfatizó que la institución que preside está trabajando arduamente, por acercar a todos los involucrados, lo esencial para arrancar en tiempo y forma con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En ese sentido señaló que estas capacitaciones se estarán impartiendo en los cinco municipios, pues dijo, es fundamental que este novedoso método sea aplicado con absoluto profesionalismo.

Ismael Sigala Páez, finalizó comentando que para la actual administración dar tranquilidad y certeza en materia jurídica a todos los sudcalifornianos es una prioridad, por lo que reconoció el respaldo del Gobernador del Estado hacia todas las acciones que encabeza la Secretaria Ejecutiva.

Compartir:
× WhatsApp