Capacitan a transportistas cabeños en prevención de delito

Los Cabos B.C.S.- “El trabajo coordinado con la sociedad y grupos organizados será fundamental para lograr éxito en los trabajos de Prevención de la violencia y la delincuencia y para atacar el problema de salud pública”; precisó Alejandra Sánchez de la Vega Negrete; Directora de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en el marco de la reunión que sostuvo con integrantes del gremio de transporte urbano (TRACOLSA) donde puntualizó que es necesario la cohesión social con los diferentes sectores de la sociedad y la participación de todos”.

Este acercamiento tuvo como objetivo, estrechar lazos y a nombre del Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, iniciar a trabajar de manera coordinada para atenderlos y llevar a cabo capacitación al personal del gremio con talleres para la prevención con temas de auto cuidado, primeros auxilios, manejo a la defensiva y de peritaje como parte del programa de educación vial que lleva a cabo la Dirección a su cargo.

La servidora pública manifestó que se abordaron temas con los choferes del transporte público que están lacerando al sector del transporte urbano como el caso que en repetidas ocasiones sus unidades han sido agredidas o apedreadas por jóvenes cuando realizan su actividad de rutas por las diferentes colonias principalmente en la delegación de Cabo San Lucas; así mismo le solicitaron a Alejandra De la Vega, que fuera portavoz de ellos ante el Comandante Cirilo Castro Cosío; encargado del despacho de Seguridad Pública.

Derivado de estas solicitudes, se establecieron compromisos para programar de inmediato las capacitaciones en los temas señalados, así mismo ser el enlace con la Dirección General, para que se atienda la problemática y se puedan llevar a cabo los operativos especiales.

Se invitó a los jóvenes a ejercer el respeto; evitar acciones violentas que originan un delito, un atento llamado a los padres de familia para que estemos más al pendiente de que es lo que hacen nuestras hijas e hijos.

Que exista comunicación estrecha con ellos, a que conozcan a los amigos de sus hijos, que sepamos a dónde están, a dónde se dirigen, para con ello evitar que sus hijas e hijos se metan en problemas e incurran en la comisión de un delito y conlleve problemas al seno familia. “El cambio lo hacemos todos” finalizó.