Capta golpe de estado en Myanmar durante clases de gimnasia

El Ejército de Myanmar se hizo con el poder el lunes, en un golpe contra el gobierno democráticamente electo de la premio Nobel Aung San Suu Kyi, que fue detenida junto a otros líderes de su partido Liga Nacional para la Democracia (LND).

Fuerzas militares aseguraron que realizaron los arrestos como respuesta de un “fraude electoral”, por lo que entregaron el poder al general Min Aung Hlaing, además de anunciar estado de emergencia durante un año.

Khing Hnin Wai, quien es profesora de educación física del Ministerio de Educación de Myanmar, se hizo famosa en redes, ya que durante una de sus clases de aerobics se puede ver detras de ella como se estaba produciendo el golpe de Estado en Myanmar, Birmania.

La instructora de aeróbicos ignoraba al paso de un convoy de vehículos blindados a sus espaldas. Así, parece captar accidentalmente el golpe de Estado militar en curso en Myanmar en un video surrealista que se ha vuelto viral.

La grabación se subió a Facebook el lunes por la mañana, en la que se agitaba y movía los brazos al ritmo de una canción de baile.

“Como no es raro que Naypyidaw tenga un convoy oficial, pensé que era normal, así que continué”, escribió.

 

Compartir:
× WhatsApp