Captura de jefe de plaza desata balacera en Comondú con saldo de un Muerto

La tarde de este lunes y en medio de fuego cruzado  que dejó a una persona sin vida, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (de la Procuraduría General de Justicia del Estado) lograron la detención de Juan Manuel (a) El Alacrán  identificado como generador de violencia en el municipio de. Comondú y responsable de la agresión a mandos de la policía municipal el pasado 25 de septiembre en calles de Ciudad Constitución.

De acuerdo al informe oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuando intentaron detener a El Alacrán los agentes de la AEIC fueron recibidos a balazos por civiles armados, por lo que se vieron en la necesidad de repeler la agresión.

Juan Manuel (a) El Alacrán tenía una orden de aprehensión en su contra por los delitos de ultrajes a la autoridad y secuestro, por lo que tras su detención fue llevado a las instalaciones de la PGJE en Ciudad Constitución, bajo un fuerte operativo policial.

Los hechos que se le imputan al ahora detenido son los ocurridos el pasado 25 de septiembre, cuando hombres armados golpearon -en plena vía pública- a mandos de la Policía Municipal de Comondú, en las afueras del Bar “Michelatos”.

En los videos que circularon en redes sociales se pudo apreciar como los presuntos delincuentes golpean a los agentes  a cachazos en el rostro con rifles de alto calibre. “No me vuelvas a faltar al respeto”, decían los sujetos a los oficiales mientras eran golpeados con armas largas.

Lo que dice el parte de la PGJE con relación a la captura de El Alacrán:  “con la denuncia de la parte ofendida, los agentes de investigación criminal comenzaron sus labores y obtuvieron distintos elementos de prueba, que llevaron a conocer la identidad del probable responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad y secuestro, por lo que el Juez de Control determinó que existió lo necesario para librar las órdenes de aprehensión en su contra.

Las respectivas órdenes de aprehensión se cumplimentaron la tarde de este lunes 5 de diciembre en la Ciudad Constitución por elementos de la Unidad de Atención a Delitos de Alto Impacto, de la PGJE.

Durante el aseguramiento efectuado en calles del fraccionamiento Renero, varios sujetos accionaron sus armas de fuego en su contra de los agentes de la PGJE, por lo que se vieron precisados a repeler el ataque, con los protocolos de seguridad establecidos, con lo que lograron el sometimiento del imputado”.

De dicho enfrentamiento resultó una persona del sexo masculino sin vida y un lesionado, establece el parte informativo de la PGJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *