Captura PEP a presunto ladrón en el centro de la ciudad

Y localiza dos vehículos con reporte de robo; uno de ellos fue ubicado en Puerto Pichilingue

Un sujeto señalado por el delito de robo con violencia y dos vehículos que contaban con sus respectivos reportes de robo, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva en acciones de seguridad realizadas durante el fin de semana.

La detención del presunto ladrón fue posible gracias al oportuno llamado de auxilio hecho al número de emergencias 066, el cual reportaba de un asalto con violencia en las calles Constitución y Altamirano, de la colonia Centro.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la afectada, quien les manifestó que al transitar por dichas calles, fue abordada por un hombre el cual le arrebató su bolso de las manos, indicándoles la dirección en la que se fue.

Logrando ubicar en las calles Héroes de Independencia entre Hidalgo y Morelos, de la colonia Colina de la Cruz al presunto responsable, el cual dijo tener 28 años de edad y ser originario de esta ciudad capital.

Más tarde, como parte del trabajo que realiza el Grupo de Coordinación de Seguridad en el Puerto de Pichilingue, se logró la recuperación de un vehículo tipo pick up F-150, color gris, el cual era conducido por un hombre de 61 años de edad, originario de Los Cabos.

Esto, cuando al verificar su número de serie pública se percataron que dicho número no coincidía con el número original de fábrica, por lo que al consultar en la base de datos, se estableció que dicha unidad contaba con reporte de robo en el estado de Jalisco.

Por último policías estatales localizaron en las calles Avenida de la Juventud y Luis Barajas, un vehículo de la marca Honda, Accord, modelo 1992, color negro, mismo que había sido sustraído de un domicilio en el Fraccionamiento Reforma.

Las personas detenidas así como los vehículos localizados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites legales según cada caso.