Capturan a 5 individuos con armas y carros robados

Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de 05 personas por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de vehículo, portación de arma de fuego, robo a negocio y contra la salud, así como la localización de dos vehículos que contaban con reporte de robo.

La primera de estas detenciones se llevó a cabo en el Centro de Comando Móvil ubicado en el kilómetro 21 del tramo carretero Ciudad Constitución – La Paz, cuando elementos de esta corporación le realizaron una revisión preventiva a dos personas de 23 y 36 años de edad, quienes viajaban a bordo de un vehículo Mazda, modelo 2006, color gris, el cual al consultar en Plataforma México arrojó que contaba con reporte de robo en el año 2015, en el estado vecino de Baja California.

Posteriormente, cuando recorrían calles de la colonia Centro, se percataron de una persona que intentaba abrir a la fuerza un vehículo, descendiendo los oficiales de la unidad policial para verificar la situación.

Fue al momento de realizarle una inspección a quien dijo tener 20 años de edad y ser originario de esta capital, cuando aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, color negro, calibre 9 milímetros de la marca Pietro Beretta, con su respectivo cargador, abastecido con 11 cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior una sustancia sólida y cristalina con las características de la droga conocida como cristal y una báscula gramera de color negro.

Más tarde, mediante denuncia ciudadana recibida a través de la línea de emergencias 066, policías estatales detuvieron a una persona de 27 años de edad, en las calles Revolución de 1910 y Melchor Ocampo, de la colonia Centro, en posesión de 02 camisas y 02 gorras, las cuales al parecer había sustraído de tienda Coppel sin pagar.

Por otra parte, en patrullajes de vigilancia realizados en calles de esta ciudad, detuvieron a dos hombresde 29 y 44 años de edad, por estar consumiendo sustancias ilícitas en la vía pública, mismos que fueron remitidos al área de barandilla de la DGSPPPYTM de La Paz.

Por último, localizaron dos vehículos que contaban con reporte de robo; el primero de estos de la marca Ford, línea Lobo, modelo 2006, color azul fue localizado en las calles Bordo entre Ciruelo y Torote, de la colonia Agua Escondida y el segundo de la marca Honda, línea Accord, modelo 1992, color blanco, localizado en las calles Nevado de Toluca entre Santa Rosa y San Gregorio, de la colonia Santa Fe.

Las personas detenidas, el arma, las sustancias y los vehículos localizados fueron puestos a disposición de la autoridad competente según cada caso.

Compartir:
× WhatsApp