Capturan a asaltante de negocios en La Paz

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que el agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, aportaron elementos de prueba que permitió al Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal en esta ciudad capital, obsequiar orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino de 50 años de edad, originario de Baja California., por estar relacionado en un hecho probablemente constitutivo de un delito de Robo empleando violencia, quedó interno en el Centro de Reinserción Social, a disposición del juez de la causa, quien enfrenta diversos procesos penales por el delito de robo con violencia a comercios en La Paz, Baja California Sur.

 De las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia del Estado logró establecer que en el negocio bajo la razón social de Papelería y Mercería “Mireya” ubicado en Colosio entre Altamirano y Ramírez, el probable responsable amenazó a la dependiente del comercio con un arma de fuego, apoderándose de la cantidad de 3,000 pesos producto de ventas del día.

La persona de referencia participó en los siguientes robos con violencia en la ciudad de La Paz, B. C. S:

 1.- Robo con violencia al comercio “Tecate Six”, ubicado en Colima y Héroes de Independencia, con un monto de $1,500.00 pesos.

 2.- Robo con violencia al negocio denominado novedades “Mireya”, ubicado en Aquiles Serdán y Colosio, con un monto de $ 3,000 mil pesos.

 3.- Robo con  violencia, al comercio Oxxo ubicado en calle Serdán y Norte. Con un monto de $ 3 mil 395 pesos.

4.- Robo con  violencia, al comercio Maxi pizza que se ubica en Serdán y Colosio. Con un monto de $ 4 mil 350 pesos y un celular.

 5.- Robo con violencia, al comercio  Ultramarinos Pinky que se ubica en padre Kino y Márquez de León. Con un monto de $  2 mil 300 pesos.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la sociedad Sudcaliforniana de fortalecer las investigaciones de manera técnica, jurídica y científica, con la suma de esfuerzos de las corporaciones de Seguridad Pública, para brindar protección a víctimas y ofendidos, con respeto de los derechos humanos de la persona relacionada en el hecho delictivo.

Compartir:
× WhatsApp