CAPTURA PEP A MÁS DE 20 NARCOMENUDISTAS EN LA PAZ Y LOS CABOS

 

Las acciones se realizaron durante noviembre y se decomisaron 900 envoltorios de droga

Asimismo se decomisaron armas y cartuchos útiles de armas de alto poder

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en el estado y en atención a las denuncias ciudadanas sobre delitos contra la salud, la Policía Estatal Preventiva, incremento sus operativos de seguridad en el municipio de La Paz, así como en Los Cabos, donde se presentaba un incremento de denuncias por narcomenudeo, logrando durante el mes de noviembre el decomiso de más de 900 envoltorios conteniendo sustancias ilícitas.

El Comisario General de la Policía Estatal Preventiva, Francisco Javier Moreno Montaño, destacó que durante dicho mes, se logro la detención de 20 personas relacionadas con la venta de narcóticos, 5 por el delito de robo de vehículo, los cuales fueron detenidos en flagrancia, y dos más por los delitos de daños y ultrajes contra las instituciones públicas, logrando un total de 27 personas detenidas, las cuales fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público.

Asimismo, dijo, se logró el decomiso de 746 envoltorios conteniendo droga conocida como cristal, 91 envoltorios con cocaína, 124 envoltorios con marihuana y 25 pastillas de éxtasis, así como el aseguramiento de un arma de fuego calibre 9 milímetros, y 12 cartuchos útiles del mismo calibre.

Además, del aseguramiento de 6 vehículos utilizados en la comisión de delitos y la recuperación de 44 más que contaban con reporte de robo.

El titular de la corporación estatal señaló que en conjunto con las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, se han delineado nuevas estrategias de seguridad para el estado, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva que se venía presentando principalmente en esta ciudad capital, y generar mayor tranquilidad a los sudcalifornianos.

En ese sentido, informó que en este mismo periodo, la Policía Estatal participó en 109 operativos interinstitucionales, así como en el operativo de alcoholimetría que organizo la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a fin de disminuir el número de accidentes por conducir en estado de ebriedad, así como para identificar vehículos con reporte de robo.

“Lograr mayor seguridad no solo lo conseguiremos con mayor equipamiento o con más policías, sino con la participación de todas las instituciones de seguridad y sobre todo con el apoyo de la ciudadanía”, por lo que pidió a la población en general denunciar cualquier conducta delictiva de la que sea testigo, ya que es así como se fortalecen estas acciones y se logran mejores resultados en la materia.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar por una mejor seguridad para Baja California Sur, por ello, se continuarán implementado más operativos no solo en estos municipios, sino en el resto del estado, y en esas comunidades donde se requiera de una mayor atención”, puntualizó.

Compartir:
× WhatsApp