Capturan a presunto sicario con 5 armas de alto poder cuando viajaba en autobús

05 de marzo de 2016 – Producto de los diferentes puntos de inspección vehicular y de autotransportes,  a fin de prevenir el delito en la capital sonorense; elementos de la Policía Federal lograron asegurar cinco armas de fuego, tipo AK 47, junto con varios cargadores, los cuales eran trasportados por un pasajero de un autobús con destino a Culiacán.
Fue durante un punto de inspección vehicular ubicado en el kilómetro 15+500 de la carretera 15, tramo Hermosillo- Nogales; donde los Federales marcaron el alto a un autobús de pasajeros proveniente de Nogales, y con destino a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para realizar un inspección de seguridad.
Durante la revisión, los uniformados se percataron de un joven ubicado en la parte trasera del autobús, el cual tenía entre sus piernas una mochila deportiva con extrañas dimensiones, por tal motivo los policías federales solicitaron al individuo mostrar el contenido de la maleta.
Dentro del equipaje de quien dijo llamarse Abraham Higuera Quezada, de 21 años de edad, se le encontró en posesión de cinco armas de fuego de alto calibre, tipo AK 47, junto con cinco cargadores metálicos.
De este modo, personal de la Policía Federal leyó al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten las Personas en Detención, y fue puesto a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.