Capturan al responsable de 9 asaltos contra tiendas OXXO en Los Cabos

 

En seguimiento a diversas denuncias por robo con violencia realizadas en tiendas de autoservicio, farmacias y comercios en San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Agente del Ministerio Público, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, lograron aportar datos de prueba que permitieron que el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, otorgara orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino de 38 años de edad, originario de La Paz B.C.S., por encontrarse relacionado en un hecho probablemente constitutivo de un delito de Robo empleando violencia, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de San José del Cabo B.C.S., a disposición del juez de la causa que lo reclama en donde enfrenta diversos procesos penales.

La investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia lograron establecer que la persona relacionada con los hechos llegaba a las tiendas de autoservicios, tomando cervezas del refrigerador y al momento de pagar, sacaba lo que al parecer era un arma de fuego, con la cual amenazaba a los cajeros, apoderándose de dinero producto de las ventas del día.

La persona antes mencionada se encuentra relacionado en por lo menos 9 robos con violencia en diversos comercios en San José del Cabo, B.C.S.:

1.- 05 de Agosto de 2015, Robo con violencia en agravio de la negociación denominada “Oxxo Zacatal”, sito en carretera transpeninsular y Ernesto Aramburo, Colonia El Zacatal.

2.- 09 de Agosto de 2015, Robo con violencia en agravio de la negociación denominada “Oxxo Zacatal”, como punto de referencia frente a la Hielera.

3.- 26 de Agosto de 2015, Robo con violencia en agravio de la farmacia denominada “Farmacon Zacatal”, sito en carretera transpeninsular y Ernesto Aramburo, Colonia El Zacatal.

4.- 27 de Agosto de 2015, Robo con violencia en agravio de la farmacia denominada “Farmacon Santa Rosa”, sito en colonia Santa Rosa.

5.- 30 de Agosto de 2015, Robo con violencia en agravio de la negociación denominada “Oxxo”, ubicado en la Zona Hotelera, como punto de referencia a un costado de la negociación denominada “Mega”.

6.- 31 de Agosto de 2015, Robo con violencia en agravio de la negociación denominada “Mambo”, sito en carretera transpeninsular, kilómetro 2, colonia 05 de Febrero.

7.- 03 de Septiembre de 2015, Robo con violencia en el consultorio médico ubicado en las calles de Ernesto Aramburo y Joaquín Palacios, colonia El Zacatal.

8.- 14 de Septiembre de 2015, Robo con violencia en agravio de la negociación denominada “Oxxo”, sito en las calles de Mauricio Castro y Valerio González, colonia Primero de Mayo.

9.- 18 de Septiembre del 2015, Robo con violencia en agravio de la negociación “Oxxo”, sito en colonia el Zacatal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la ciudadanía a que si fue víctima de un robo similar, acuda a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común ubicada en colonia las Veredas frente al libramiento del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, a interponer la denuncia correspondiente.