Capturan en aeropuerto de La Paz a individuo con orden de aprehensión en Jalisco

Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a una persona por delitos contra la salud, y otro más por contar con mandamiento judicial vigente en el Estado de Jalisco.

El primero de estos hechos se dio cuando elementos de esta corporación circulaban por el bulevar Pino Payas, y tuvieron a la vista tuvieron un vehículo de la marca Toyota, línea Trooper, modelo 1991, color café que viajaba a exceso de velocidad.

Fue en el entronque con bulevar Santa Rosa de la Colonia Santa Fe, donde lograron dar alcance al conductor del citado vehículo el cual dijo tener 35 años de edad y ser originario de esta ciudad capital.

Al momento de realizarle una inspección preventiva le encontraron 04 bolsas pequeñas conteniendo en su interior una sustancia sólida con las características similares a la droga cristal.

Más tarde como parte de las acciones que realiza el Grupo de Coordinación de Seguridad en el Aeropuerto Manuel Márquez de León de esta ciudad, se logró la ubicación de una persona señalada por el delito de Robo Calificado en el Estado de Jalisco.

La detención de dicha persona, cuando al consultar los generales de un pasajero del vuelo Aerocalafia, procedente de Guadalajara, Jalisco, de 40 años de edad, originario de dicho Estado, se estableció que contaba con un mandamiento judicial vigente, de fecha 15 de marzo del 2012, por el delito de robo culposo en el Estado de Jalisco.

Al corroborar dicha información con personal de la Procuraduría General de Justicia de ese estado, la persona fue detenida para su posterior traslado a dicha entidad.

Por último y en distintos puntos de la ciudad mediante patrullajes de vigilancia, Elementos Estatales lograron la localización de dos vehículos que contaban con reporte de robo.

El primero de ellos en las calles de manifiesto las playitas e Idelfonso Green de la colonia revolución se trata de un Honda Accord, modelo 1994, color azul, así mismo en las calles de Alce y Gacela de la colonia El Calandrio, se localizó el segundo vehículo de la marca Toyota Linea Camry, modelo 1989, en color gris.

Las personas detenidas, las sustancias aseguradas, así como los vehículos localizados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para los trámites legales según su caso.