Capturan en Comondú a pareja de asaltantes; habían robado a cuentahabiente de Bancomer

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que derivado de la acción conjunta del Grupo de Coordinación Baja California Sur, se logró el aseguramiento de un hombre y una mujer de 35 y 39 años de edad respectivamente, y la recuperación de 77 mil 960 pesos, por encontrarse relacionados en un hecho probablemente constitutivo del delito de Robo con Violencia, cometido en Cd. Constitución en agravio de una persona que se disponía a depositar dinero en un banco de esa localidad.

 Hechos.-

 Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscritos a la Unidad de Investigación y Judicialización Número Dos, en Ciudad Constitución B.C.S., tuvieron conocimiento la tarde del 04 de enero del presente año vía módulo C4, que en las calles de Boulevard Agustín Olachea esquina Pino Suarez, se suscitó un Robo a persona con Violencia, a quien se despojó de un maletín que contenía dinero en efectivo y un cheque, huyendo del lugar las personas relacionadas en los hechos.

 Por lo anterior, de manera inmediata se activó el  operativo especial con la participación de las corporaciones de Seguridad Pública que integran el Grupo de Coordinación de Seguridad Baja California Sur, SEDENA, SEMAR, PGR, SEGOB, Policía Federal , Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal y Policía Municipal de Comondú,  quienes desplegaron las fuerzas de seguridad en las colonias de Ciudad Constitución, así como,  en la carretera transpeninsular Benito Juárez.

 El operativo institucional de seguridad logró la localización, en callejón Privada entre Independencia y callejón privada Real, colonia Centro,  de un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, tipo sedán 04 puertas, color negro, vidrios polarizados, en el que se estableció, huyeron las personas relacionadas en el hecho delictivo; se constituyó en el sitio,  personal adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización Número Dos y de Servicios Periciales, quienes  procedieron al aseguramiento de la escena y el procesamiento del lugar.

 De las investigaciones se advierte que las personas relacionadas en el hecho delictivo  abandonaron el vehículo Nissan Sentra, para abordar un segundo vehículo marca Honda, CVR, de color verde, con el que se dirigieron  a la carretera transpeninsular rumbo  a esta ciudad capital, y a la altura del kilómetro 36+100 los interceptaron elementos de la Policía Federal.

 A bordo del vehículo se  aseguraron a un hombre y a una mujer así como, la cantidad de 77 mil 960 pesos. Dichas personas  fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito  la Unidad de Investigación y Judicialización número dos en Ciudad Constitución, B.C.S., quien resolverá sobre su situación jurídica.

 Es importante mencionar que la pareja era acompañada al momento de su detención por una menor de 11 años, quien quedó a cargo de unos familiares de la misma.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la sociedad Sudcaliforniana de fortalecer las investigaciones de manera técnica, jurídica y científica, con la suma de esfuerzos de las corporaciones de Seguridad Pública que integran el Grupo de Coordinación Baja California Sur  para brindar protección a víctimas y ofendidos, respetando los derechos humanos y debido proceso de las personas relacionadas en el hecho.

Así mismo, pedimos atentamente a la ciudadanía sea precavida con el manejo de su dinero, máxime si se trata de cantidades considerables. Y a la vez, nos permitimos recordarles que la prevención ayuda a que no se cometan hechos delictivos.