Carlos Mendoza el súper policía de BCS; convence a alcaldes para el Mando Único

En Baja California Sur existe una sociedad amable, cordial y solidaria, basado en ello, no permitiremos que la seguridad se nos vaya de las manos, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al firmar el convenio de mando único policial con los cinco municipios y con el jefe de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Chanes Ortiz.

Acompañado de los cinco presidentes municipales, de Los Cabos, Arturo De La Rosa; de Comondú, Francisco Pelayo; de La Paz, Armando Martínez; de Loreto, Arely Arce y Mulegé, Cecilia López; así como autoridades civiles y militares, además de la sociedad organizada, el ejecutivo estatal dijo que a partir de hoy, inicia la operación de una estrategia que permitirá que las corporaciones de seguridad estatales y municipales trabajen unidas, bajo un mando único, conformando un cuerpo más organizado, con mayor fuerza operativa y de mayor profesionalismo.

En este sentido dijo que se trabaja de manera más eficaz en las labores de inteligencia e investigación, con una capacitación constante para una prevención y combate más eficaz al delito y una coordinación efectiva con las instancias federales y con la sociedad.

“Quiero asegurarle a los sudcalifornianos que avanzamos con pasos firmes y decididos, hacia un mejor futuro para Baja California Sur. Lo dije hace unos días y hoy doy la cara de nuevo para refrendarlo, Ofrecí a Sudcalifornia que regresaría la tranquilidad. Me alegra contar para ello con la disposición y colaboración de nuestras autoridades municipales. Porque me da la seguridad de su apoyo en el compromiso que he asumido de recuperar la paz, el gran tesoro de esta tierra, y garantizar a los sudcalifornianos y sudcalifornianas seguridad”, destacó.

En su intervención, Mendoza Davis destacó que la voluntad de los cinco presidentes y presidentas municipales de ir juntos en esta estrategia, al tiempo que subrayó que esta suma de voluntades hará que todos vivamos en paz.

Finalmente el gobernador reafirmó que el gobierno permanecerá firme en su lucha contra la delunciencia, para que las familias vivan en paz y con tranquilidad, y en esa tarea dijo, todos los presentes, sociedad y gobierno, tienen el mismo compromiso de coadyuvar.

Compartir:
× WhatsApp