Carlos Mendoza y los Agúndez Montaño, “cuando el pasado nos alcanza”

Como dijera Alberto Cortez “Qué cosas tiene la vida Mariana”.

Un 24 de mayo del 2012 el entonces Secretario General del Gobierno del Gobernador  Marcos Covarrubias, Carlos Mendoza Davis, orquestaba el operativo para la detención de Narciso Agúndez Montaño en la ciudad de Monterrey Nuevo León, justo cuando se disponía a acudir al acto de graduación de su hijo menor Narciso Agúndez Gómez.

Narciso Agúndez tenía escasos meses de haber dejado la gubernatura, después irían en contra de sus colaboradores más cercanos, los ex secretarios de Gobiernos Alfredo Porras Domínguez y Luis Armado Díaz; del Oficial Mayor  Pipí Ibarra y del titular de la SEPUI Guillermo Jauregui.

Le fabricaron el delito de peculado y así quedó demostrado meses después al quedar absuelto de todas las imputaciones, pero el daño ya estaba hecho, no se recuerda un linchamiento mediático como el que le hicieron al ex gobernador Narciso Agúndez, toda la prensa en asientos VIP para retratarlo y exhibirlo hasta hoy en día.

Pero la vida da vueltas y justo hoy 7 de septiembre del 2021, es decir, 9 años después, otro de los hijos de Narciso  Agúndez, el primogénito  Christian Agúndez Gómez, le recibe su último informe a Carlos Mendoza Davis, quien para allanar   su camino a la gubernatura tuvo que enviar a la cárcel a varios de sus contrincantes políticos los que en el 2011 al igual que él en el 2021, dejaban el poder público.

Y Mientras Mendoza Davis se va, el Clan Agúndez regresa al Poder Público con el respaldo de Víctor Castro Cosío, a quien   Narciso Agúndez  Montaño define como un “hombre agradecido”.

A partir del 10 de septiembre, el exgobernador será asesor del Gobernador  Víctor Castro Cosío, su hijo menor Narciso Director General de API Baja California Sur, y Christian coordina la Presidencia de la Mesa Directiva del primer periodo de sesiones del Congreso local.

Esta historia continuara.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp