Casa de la Cultura espacio para recreación de niños y jóvenes

Los Cabos, B.C.S.- El XI Ayuntamiento de Los Cabos, cuenta con infraestructura de esparcimiento como la Casas de la Cultura, enfocados a contribuir a la conservación de las tradiciones, así como fomentar el gusto por el arte de ayudar al descubrimiento de vocaciones artísticas, ofreciendo alternativas culturales de oficio para el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos del municipio.

En la Casa de Cultura “Alfredo Green González” en SJC en el periodo de 2014-2015, se impartieron talleres de teatro, danza folklórica, creación literaria, dibujo y pintura infantil y adultos, baile moderno, canto, jazz, hawaiana, danza árabe, tae kwon do, inglés además de guitarra y guitarra avanzada captando 2,421 estudiantes.

Así mismo, en la escuela de música en la colonia Rosarito “Concepción Olachea Montejano” abrió sus puertas a 700 músicos con clases de guitarra, piano, violín, batería, bajo eléctrico y solfeo.

En Cabo San Lucas, en la casa de la cultura “Nieves Trasviña” se dieron clases a 816 personas enfocadas en danza folklórica, baile flamenco, música, ballet clásico, artes plásticas, hawaiano, kárate, canto y coro.

Cabe destacar que en las Delegaciones del Municipio Santiago y Miraflores fueron los talleres básicos de dibujo, pintura, manualidades y actividades deportivas con un número beneficiados de 75 y 53 niños respectivamente.

El Gobierno Municipal suma esfuerzos con los habitantes de la cabecera municipal y las delegaciones para enseñarles actividades que forjan valores que los encaminen su futuro y les enseñe a defender su pasión al actuar.

Compartir:
× WhatsApp