Casi 300 personas vacunadas contra el COVID en primer día de Jornada CROC-IMSS

  • Este martes continuará la vacunación para el público en general de las 14 a 18 horas

San José del Cabo.- Un total de 296 personas acudieron a aplicarse la vacuna Astra Zeneka contra el Covid-19 en el primer día de la Jornada de Vacunación a la que convocaron el Sindicato de la CROC en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El módulo de vacunación está ubicado en las oficinas del Sindicato de la CROC, en la calle Hidalgo número 11 casi enfrente del Seguro Social colonia centro, en el primer día se aplicaron las vacunas de 2 a 6 de la tarde y para quienes no alcanzaron a llegar, este martes será el segundo día de aplicación de la vacuna también desde las dos de la tarde hasta las 18 horas. La convocatoria es para las personas de 18 años en adelante.

Luis Espinoza Hernández, comisionado de la CROC ante el Seguro Social y Francisco Vargas, comisionado especial del sindicato en San José del Cabo, hicieron extensiva la invitación a los ciudadanos que aún no se han aplicado la primera, segunda o tercera dosis, aprovechen esta jornada y acudan a aplicarse el biológico y así estar protegido contra este virus.

De igual forma hicieron el llamado a los compañeros trabajadores que faltan de ponerse la vacuna, que aún están en oportunidad de protegerse con el biológico ya que este martes seguirán aplicando la vacuna.

Comentaron que el sindicato por indicaciones del dirigente nacional de la CROC, Isaias González Cuevas y del dirigente estatal del sindicato, David Illedras, realizaron un censo en las diferentes empresas el cual arrojó que aún hay personas que no tienen aplicada ninguna sola vacuna, por lo que sostuvieron una reunión con Recursos Humanos para motivar a estos trabajadores acudir al módulo instalado en la CROC a vacunarse.

A todos quienes acudan al módulo si no llevan su certificado de vacunación anterior se les ayuda a imprimir su certificado para que puedan vacunarse sin ningún problema, quedando extensiva la invitación al público en general a que acuda a vacunarse, todavía este martes estarán aplicando el biológico de dos a seis de la tarde.

Francisco Vargas, comentó que el censo aplicado arrojó que hay un déficit de 300 personas que aún no cuentan con la vacuna, por lo que dijo que esperan cumplir esta meta para que ningún trabajador del sector hotelero y turístico se quede sin su vacuna y hay suficientes dosis para atender a todos los ciudadanos que se presenten al módulo.

El Sindicato de la CROC, abundó, ha realizado diversas acciones a favor de la salud desde inicios de la pandemia como sanitizaciones, entrega de cubre bocas y gel anti-bacterial y en esta ocasión con esta Jornada de Vacunación, hay gente que no ha querido inmunizarse, el llamado para que aprovechen esta jornada y lo hagan y reiteró que van a abrir otras fechas de vacunación en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por último dijo que en el primer día de vacunación se obtuvo una positiva respuesta, casi llegando a la meta de 300 trabajadores, por lo que confió que el día de hoy se pueda vacunar a un número similar o a más personas que aún no cuenten con la primera dosis o los refuerzos de la segunda y tercera dosis del biológico.