Casillas: “Nunca hablaré mal del Madrid o de su presidente”

Iker Casillas se mantuvo en silencio durante sus dos últimos años “de sufrimiento” en el Real Madrid. Tampoco ha hablado desde que, hace dos meses, se despidiera entre lágrimas del club de su vida. Su silencio durará sólo hasta el próximo domingo, cuando Papel, nueva revista dominical de El Mundo, publique una entrevista exclusiva con el ahora guardameta del Oporto.

Javi Gómez, director de Papel, pasó un día con el capitán de la selección. Iker Casillas se libera y habla de todo: de su salida del club blanco, de su relación con Florentino Pérez, de su paternidad, de la tranquilidad recuperada en el país vecino y desvela claves de su futuro cuando deje el fútbol. Pero, sobre todo, el futbolista se explaya sobre su actitud reservada desde que José Mourinho lo mandó al banquillo: “Se dijeron demasiadas cosas desde fuera. En su momento, preferí guardar silencio porque en ningún momento quería hacer daño a mi club. Y hablaban otros… de mí, no por mí… pero no me arrepiento de nada”.

Sobre las muchas críticas que recibió el capitán de la selección en su última etapa madridista, muchas de ellas desde parte de la afición del Santiago Bernabéu, donde se le acusó de dificultar su salida por dinero o de filtrar informaciones del vestuario, Casillas no deja lugar a dudas: “No me importa. Nunca hablaré mal del Madrid ni de su presidente”.

Iker tampoco pone objeciones a la forma en que salió del club: “Es la despedida que tuve. Ni más ni menos. No voy a mirar atrás ni a compararla con la de otros jugadores. Es la mía y la que quedará”, concluye.

La conversación, que se extiende a lo largo de 14 páginas, se ilustra con una espectacular sesión de fotos en el estadio Do Dragao. Una muestra de la apuesta de Papel por la estética y la información gráfica, como se observa en su innovadora portada.

× WhatsApp