Castigo para los policías que agredieron a Noé Avilés, periodista con discapacidad, demanda ARSAC

La noche de este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la carpeta de investigación por la agresión sufrida por el reportero gráfico de CPS Noticias Noé Avilés Agúndez y la Asociación de Reporteros  Sudcalifornianos A.C. envió una carta al Gobernador, al alcalde y al procurador  donde demanda el pronto esclarecimiento y castigo a los  policías municipales que se ensañaron en el castigo físico contra el periodista que sufre una discapacidad motriz y cerebral.

Paralelo a ello el alcalde Óscar Leggs Castro, en su cuenta persona de Facebook, informó que ha pedido a la Contraloría Municipal, a través de la Visitaduría Interna, una investigación para deslindar responsabilidades en contra de los policías responsables,  así como la separación temporal de sus cargos en tanto concluyen las indagatorias.

Por la tarde noche del lunes, Noé Avilés fue recibido en el Sistema de Justicia Penal de la PGJE, donde el agente del Ministerio Público en turno le recibió la denuncia y conoció los detalles de la agresión que sufrió la mañana del domingo, cuando agentes de la Policía de Los Cabos lo detuvieron con todo lujo de violencia, lo arrastraron y lo recluyeron en la cárcel, a sabiendas de que enfrenta una enfermedad  que le ocasiona problemas para caminar, para hablar y para mantenerse en pie.

Aquí la carta a la Opinión Pública de la ARSAC

A La opinión pública:

Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador del Estado de BCS

Óscar Leggs Castro, Presidente Municipal de Los Cabos

Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia del Estado

La asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C lamenta y rechaza la brutalidad policiaca por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Los Cabos, en contra del compañero fotógrafo y camarógrafo, Noé Avilés, quien la mañana del domingo 12 de diciembre del 2021, resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo, víctima de los golpes que le propinaron los supuestos guardianes del orden.

Cabe destacar que Noé Avilés padece de una enfermedad que lo obliga al uso de bastón, y tiene problemas de habla.

La mañana del domingo 12 de diciembre del 2021 Noé Avilés llegó al domicilio de su ex esposa, quien solicitó la presencia de los elementos municipales, los cuales le amenazaron con darle un tiro a su mascota, empujándole y tirándole su teléfono celular mientras éste tomaba video de los hechos.

Y tras ser sometido por la fuerza, fue arrastrado hasta una unidad policiaca, en la cual durante el trayecto a una comandancia municipal fue objeto de golpes en distintas partes del cuerpo, lesionándolo pese a la discapacidad que enfrenta.

Exigimos se aplique justicia y todo el peso de la ley en contra de los abusivos elementos municipales responsables de la brutalidad con la cual se agredió al compañero Noé Avilés.

Firman la misiva Pedro Mazón Benitez, presidente de ARSAC; y Eliseo Zuloaga Canchola, Vicepresidente de ARSAC.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp