Cayó el terror de San José Viejo; había matado a su propio primo

Los Cabos, BCS.- Baldomero se había convertido en el terror de los vecinos de San José Viejo y el 01 de enero quedó demostrado cuando mató a garrotazos a uno de sus familiares, quien bajo los efectos de alcohol se metió por accidente al patio de su propiedad.

Todos los vecinos le tenían miedo por su agresividad derivado de adicciones a las drogas e incluso con temor sacaron el cuerpo sin vida del propio primo, quien en los festejos de fin de año paso por el patio del Baldomero quien sin pensarlo dos veces le quitó la vida a garrotazos.

A la redacción de El Mundo Digital llegaron denuncias de inconformidad porque pasaban los días y las autoridades competentes (Procuraduría General de Justicia del Estado) no hacían nada para detenerlo aún cuando había elementos de prueba del homicidio cometido.

Este día (jueves 17 de enero) la PGJE ha anunciado su detención por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en un domicilio que se ubica en las calles Independencia y Ejido en San José Viejo.

Ayer mismo ingresó al CERESO de Los Cabos.

En la continuación de la audiencia inicial que se realizó este miércoles 16, en el Centro de Justicia de San José del Cabo, el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar medida cautelar de prisión preventiva en contra de Baldomero “N” de 57 años, originario de esa cabecera municipal, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio calificado, por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social.

Ante estos hechos ocurridos el 01 de enero el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión, que cumplimentaron elementos de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales el 10 de enero. Para posteriormente realizar la audiencia inicial en la que logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra el imputado.