CCC a Los Cabos United: bienvenida la inversión que genera derrama social, deportiva y de identidad

Cabo San Lucas.- En reunión con la empresarios del Consejo Coordinador de Los Cabos, directivos del equipo profesional Los Cabos United señalaron que el estandarte siempre será el equipo pero alrededor está todo aquello que tiene que ver con la comunidad y fortalecer el tema de la identidad.

Paola Guzmán, directora de Operaciones de LCU afirmó que han dado pasos muy importantes que generan esa confianza con la comunidad, de entrada una inversión de 40 millones de pesos, 20 millones en la rehabilitación del Don Koll y otros 20 millones en la afiliación de la Federación.

“Eso existe hoy, podemos dar constancia de que estamos conformados, somos una estructura pequeña que vamos a crecer y dar la muestra clara que tenemos con que responder”.

Recalcó que ha sido muy satisfactorio los resultados obtenidos de un equipo muy bien establecido que se ha podido adaptar a cualquier ambiente, “es maravilloso verlos consolidados además de que no es lo común que en una primera temporada un equipo llegue a fases finales, como sucedió con Los Cabos United”.

Explicó que están entrando en esa fase donde ya tuvieron una temporada y se están considerando ciertos temas en operación en la parte deportiva y justo viene este momento de compartir con empresarios, asociaciones, “dar a conocer quiénes somos, qué venimos a hacer compartir en este caso a los empresarios la dimensión que tiene el proyecto, el equipo es la base y después viene todo lo que tiene que ver con el trabajo con la comunidad, con los niños, con los jóvenes, cómo se va a expandir Los Cabos United”.

Hugo Salcedo presidente de Los Cabos United puntualizó que el futbol puede ser un buen vehículo para reunir a la comunidad y lograr la identidad, los empresarios están con ese sentir de que este equipo puede traer identidad al pueblo de Los Cabos.

Se tiene una capacidad para 2, 700 personas, pero estoy seguro que más adelante nos van a faltar asientes.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, indicó que los empresarios coincidieron que hace falta en Los Cabos un espacio de esparcimiento sano, deportivo, el proyecto que trae Los Cabos United de invertir en escuelas de futbol para nuestros jóvenes y el otro punto muy importante avanzar en el tema de la identidad, al tener un equipo que aglutine a todos los ciudadanos.

Otro punto a destacar, abundó, es que ya se tiene que pensar en el desarrollo de la ciudad, sí es un equipo, una empresa que viene a invertir en un proyecto serio y piensan a futuro construir un estadio, desde luego poder darles orientación de en qué parte de la ciudad es posible o no construir un estadio de esas dimensiones que analicen la movilidad a futuro para que todo lo que se haga sea de la forma correcta.

“Todos coincidimos en la mesa que es necesario este tipo de inversiones que tengan una derrama social deportiva una derrama de identidad pero que se haga con planeación y de acuerdo a las normas que establece la ciudad para efectos de no afectar la planeación y el desarrollo”.

Lo más importante a resaltar, abundó, es la gran posibilidad de una derrama social, que nuestra gente tenga un espacio para ir a divertirse en familia y que los niños tengan ese deseo de meterse al deporte, participar en una escuela de futbol y a futuro pueda ser una marca que identifique a Los Cabos en otros lugares del país y del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *